United Technologies ha reducido su pronóstico de beneficios para 2009 en un 13%, por lo que recortará su plantilla global en un 5%. El anuncio de la empresa fabricante de los elevadores Otis, equipos de aire acondicionado Carrier y de los helicópteros Sikorsky desmentía así el cauteloso optimismo de hace un mes cuando sus ejecutivos insistieron en el pronóstico de mayores beneficios para diciembre.
La empresa sostiene que el mercado aerospacial comercial y el de construcción global empeoraron desde diciembre, al disminuir los pedidos en cartera en ambos sectores. «Pensamos estar plenamente preparados para un deterioro más profundo y prolongado de las condiciones del mercado», dijo el director general, Louis Chenevert, a un grupo de analistas de inversiones en una rueda de prensa telefónica.
United Technologies dijo que reducirá 11.600 empleos, el 5% de su fuerza laboral de 223.100 trabajadores en todo el mundo, debido al deterioro del mercado aerospacial. Con ello suman 18.000 los despidos efectuados este año y en el 2008.
Los comentarios están cerrados.