El PSOE y el PP rechazaron ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados considerar una proposición de ley remitida por el Parlamento de Cataluña para modificar el Estatuto de los Trabajadores con el fin de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en la actualidad de 624 euros, para que «en ningún caso» fuera inferior al 60% del sueldo medio neto en España.
Esta subida hasta el 60% del salario medio neto hubiera situado el SMI próximo a los 800 euros mensuales, cantidad que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en campaña electoral alcanzar en el año 2012.
Isabel López i Chamosa, portavoz de Trabajo del Partido Socialista y diputada del PSC, señaló que ahora «no toca», y dijo que esta subida hubiera generado alarma entre los empresarios, aunque recordó el compromiso de Zapatero de acabar la legislatura con el SMI en 800 euros.
El PP, por su parte, estimo que la subida era improcedente, inoportuna e incongruente, y que alteraba el Estatuto de los trabajadores al margen de los agentes sociales.
Los comentarios están cerrados.