Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la industria de fabricantes de componentes para automóviles afectan actualmente a unos 40.000 trabajadores de 250 plantas, según declaró hoy el director general de Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), José Antonio Jiménez Saceda.
El directivo de Sernauto realizó estas declaraciones en la Inauguración del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec, que se desarrolla hasta el próximo día 14 de marzo en IFEMA.
Según Jiménez Saceda, la producción del sector de los fabricantes de automóviles se ha reducido del orden de un 40%, lo que afecta directamente al sector de componentes, provocando una grave situación ante la peculiaridad de un sector «que trabaja endeudándose» por proyectos que verán la luz dentro de dos o tres años.
Del mismo modo, el director general de Sernauto advirtió de que la reducción en la producción de automóviles a un ritmo próximo a los 500.000 coches anuales obligará a tomar medidas a nivel de Administración ante una situación de exceso de personal.
«En España tardamos en que se resuelva un ERE en torno al mes y medio, mientras que otros países como Francia y Alemania están en los 15 días y en Italia llega incluso a los 7 días» señaló Jiménez Saceda, para añadir que en una industrial global como la del automóvil «todo lo que sea reducir costes es importante para ganar competitividad».
Los comentarios están cerrados.