UGT Euskadi está liderando un proyecto europeo de elaboración de una guía destinada a desarrollar las actividades mentales y habilidades de trabajadores a partir de los 50 años y un material de entrenamiento cerebral que estará disponible de forma online.
El programa se llevará a cabo en diez países de la UE, a los que pertenecen las universidades y entidades que colaboran en el proyecto y que conforman el consorcio para desarrollarlo.
En concreto, tomarán parte en el mismo entidades de Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Hungría, España, Austria, Alemania, Estonia, Italia y Suiza.
El proyecto, con un presupuesto de 300.000 euros, está financiado por la Comisión Europea, a través del programa de Aprendizaje Permanente, dentro del programa Grundtvig.
El director de este proyecto es el secretario de Formación y Empleo de UGT Euskadi, Felipe García, explicó que el objetivo de esta iniciativa es poner en marcha una herramienta formativa que sirva a los trabajadores de más de 50 años «para mejorar la capacidad de aprendizaje y habilidades, que se van perdiendo con la edad».
García manifestó que el «mayor resultado tangible» del proyecto será un material de entrenamiento cerebral que estará disponible de forma online.
Además, según explicó García, se elaborará una guía, a través de distintas experiencias, que servirá «a formadores y profesionales relacionados con el trabajo con personas mayores a aplicar este método y ayudar a las personas mayores a mantener su mente ‘fresca’ gracias a los entrenamientos».
García indicó que el objetivo será recopilar nueva información en gerontología, aprendizaje de personas mayores y los últimos resultados en investigación cerebral en relación al entrenamiento.
Para el desarrollo del proyecto, se contará con la colaboración de ciudadanos mayores de 50 años, que serán seleccionados y a los que realizará un test de funciones cerebrales, tanto antes como después de la realización de un curso para medir el desarrollo.
Los comentarios están cerrados.