El presidente de Tormo & Asociados, Eduardo A. Tormo, aseguró hoy que el sector del franquiciado podría «reactivar la salida laboral de muchas personas» con capacidad empresarial si se consigue «salvar la barrera de la financiación» en un sector que representa al 15% del comercio minorista en España.
«Existen personas con capacidades empresariales que carecen de capital y que con apoyo financiero salvarían una barrera para entrar en el sistema», afirmó Tormo, quien estimó que la «agilidad financiera» podría llegar «entre los próximos tres y seis meses».
Tormo hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación de la cuarta edición de Franchise Forum 2009, organizado por Tormo & Asociados, y que reunirá el próximo 18 de junio en Madrid a los principales directivos de las franquicias españolas para analizar la situación del sector ante la crisis económica.
El Franchise Forum es el principal encuentro anual del sector y reunirá en un solo día a más de 500 participantes y 40 ponentes que participarán en las cerca de 15 mesas redondas redondas, dirigidas a los empresarios e inversores cercanos al mundo de la franquicia.
Entre los participantes estarán el director general de Body Factory, Ángel Luis Balcones, el subdirector general de Carrefour, Ignacio Cobo, el presidente de CreditServices, Javier López, y el presidente de MRW, Francisco Martín Frías, entre otros. La conferencia plenaria correrá a cargo del autor de ‘La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual’, Leopoldo Abadía.
«El encuentro analizará la situación turbulenta de la economía y cómo sacarla adelante en el ámbito de las franquicias», afirmó Tormo, quien consideró que en el sector «lo principal pasó en 2008′. «El evento es un punto de encuentro entre empresarios, inversores y franquiciados», concretó.
Durante 2008, el sector de la franquicia creció «poco» debido a que los numerosos cierres de establecimientos «se compensaron con las aperturas». «La convicción que tiene el sector es que crecerá en 2009», apuntó Tormo.
El sector finalizó 2008 con 986 centrales de franquicias y cerca de 70.000 establecimientos en España. Durante el año pasado, el sector invirtió 7.500 millones de euros, tanto en la implantación de nuevas empresas como en la apertura de establecimientos, y empleó a 400.000 personas.
Durante la celebración del Franchaise Forum 2009 se entregarán los galardones de la XIV Edición Premios Fraquicias Hoy en reconocimiento de la labor de los empresarios de este sector durante 2008. «El evento será el altavoz del sector frente a las administraciones públicas», concluyó Tormo, quien pidió «más ayudas» a este sector para absorber a «la cantera de personas empleables».
Los comentarios están cerrados.