El Osservatore romano, diario del Vaticano, rindió en su edición del pasado domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un homenaje a la lavadora como elemento de verdadera emancipación femenina en el siglo XX.
En su artículo ‘La máquina de lavar y la emancipación de la mujer’ se puede leer «pon el detergente, baja la tapa y relájate», citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.
El Osservatore Romano viaja a los orígenes de la lavadora -inventada por el teólogo alemán Jacob Christian Schaffern en 1767- y se refiere a la «sublime mística de poder cambiar ‘las sábanas dos veces por semana en lugar de una'», una frase que atribuye a la célebre feminista estadounidense Betty Friedan.
«Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces», y se tuvo «la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa», afirma el Osservatore.
2 comentarios en ««Pon el detergente, baja la tapa y relájate»»
¡¡¡¡DESPEDIDO¡¡¡¡
Cálmate, MARIA, que te va a dar algo. Algunas trabajais por gusto, otras por necesidad, pero la imagen actual que se quiere transmitir de la supermujer guachi en el trabajo está acabando con muchas familias.
Los comentarios están cerrados.