La patronal catalana Cecot ha propuesto volver al modelo de contratación temporal de la crisis de los años 80 y poner en marcha un contrato temporal como el que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, impulsó en el 84 la reactivación del empleo.
Las condiciones serían un contrato temporal de hasta tres años, con renovaciones cada seis meses, sin causa especificada en el momento de la rescisión y con una indemnización de 12 días por año trabajado.
Esta sería, según la patronal, una medida para incentivar el empleo y la creación de puestos de trabajo, algo que consideró que no se conseguirá con las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado viernes de bonificar cuotas a la Seguridad Social a quienes contraten personas en paro ni con la propuesta de contratos a tiempo parcial.
La patronal consideró que el Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el viernes contiene medidas ‘positivas pero insuficientes’, puesto que lo que se necesita es ‘una reforma en profundidad del mercado laboral’.
En este sentido, también propuso que la medida gubernamental relacionada con los ERE temporales debería ampliarse de manera que las empresas vieran bonificado el 100% de la cuota a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por este tipo de expedientes, en lugar del 50% aprobado en el decreto.
Además, propuso una reducción de las cuotas patronales a la Seguridad Social y posponer el pago de la misma como iniciativas para ‘favorecer’ el mantenimiento de los empleos e, incluso, llegar a frenar la destrucción de puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.