Un ex trabajador del banco de inversiones suizo Credit Suisse reconoció hoy ante un tribunal que sedujo y chantajeó a la mujer más rica de Alemania, heredera del imperio automovilístico de BMW, con grabaciones secretas de sus citas en hoteles.
Helg Sgarbi admitió haber seducido a la heredera Susanne Klatten y a otras tres mujeres acaudaladas y convencerlas de que le pagaran casi 10 millones de euros con varias historias, incluyendo una de que tenía problemas con la mafia italiana.
«Lamento lo que hice», dijo Sgarbi -de 44 años de edad-, con poca emoción, al tribunal de Munich que le juzgaba; «pido perdón a las mujeres implicadas».
Klatten, miembro de la familia Quandt -principales accionistas de BMW- hizo pública el año pasado la historia de cómo su amante grabó sus encuentros secretos y después le pidió 49 millones de euros para no revelarlos.
La heredera de 46 años, casada y madre de tres niños, conoció a Sgarbi en un centro de salud, según contaron los fiscales estatales a un tribunal abarrotado. Pretendiendo ser un enviado especial para zonas de guerras, Sgarbi atrajo a Klatten tras enviarle mensajes de texto y llamándola con sus declaraciones de amor.
Ella le entregó después una caja de cartón con 7 millones de euros en billetes de 500 euros, creyendo que había dejado paralítico a un niño en un accidente de tráfico en América y necesitaba el dinero para pagar una indemnización y evitar ser encarcelado.
Sgarbi pidió entonces 49 millones de euros, amenazando con enviar fotos y cintas de sus encuentros a colegas, a familiares y a la prensa. Su confesión supone que Klatten podría no tener que comparecer ante el tribunal.
Revisando el currículum vitae del acusado, el juez Gilbert Wolf comprobó que había trabajado en el banco de inversión Credit Suisse como especialista en fusiones y adquisiciones.
La riqueza de Klatten está estimada por la revista Forbes en casi 10.000 millones de dólares, lo que la convierte en la 68º persona más rica del mundo. Tiene alrededor de la mitad de la compañía química Altana, así como el 12,5 por ciento de BMW.
Lea la noticia en Der Spiegel (inglés).
Los comentarios están cerrados.