El presidente de la asociación de antiguos alumnos Fundesem Alumni, Carlos Rey, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos. El acuerdo entre MicroBank (el banco social de ”la Caixa”) y Fundesem Alumni facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. También fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor.
Los principales beneficiados de este acuerdo son los antiguos alumnos de la escuela de negocios Fundesem. MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.
El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.
Los comentarios están cerrados.