Empleados del Hotel Alfonso XIII de Sevilla se concentraron ayer durante la celebración de un banquete de boda para protestar por el despido de nueve trabajadores del centro hotelero.
Según el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez (CCOO), durante la protesta se repartieron octavillas y se recogieron ‘unas 1.100 firmas’, incluyendo la de ‘los asistentes a la boda que se celebraba’. Rodríguez confirmó que el martes se reunirán ‘con el abogado para la interposición de la demanda’, y el jueves se reunirán con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Asimismo solicitaron una reunión con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín -el hotel es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, aunque gestionado por la cadena ‘Starwood Hotels & Resorts’-, al que acusan de ‘falta de autoridad’, pretendiendo así que ‘se posicione sobre este tema’ para ayudar ‘a poner fin a esta situación’.
La asamblea de trabajadores aprobó la celebración de huelga todos los días de la Semana Santa y la Feria de Abril a cuenta de estos despidos, ya que el comité de empresa entiende que son ajenos a motivos disciplinarios o económicos, dado que la cadena hotelera habría rechazado otras opciones de remodelar la actual plantilla, compuesta por unos 170 empleados.
Los comentarios están cerrados.