Más de 40 empresas constructoras británicas podrían haber comprado información confidencial sobre trabajadores para decidir así sobre la aceptación o rechazo de sus candidaturas, según informó la prensa británica.
The Consulting Association, firma basada en la localidad inglesa de Droitwich, era la empresa que facilitaba los datos confidenciales de carácter personal a sus ‘clientes’, relativos a afiliación sindical, hábitos de trabajo, preferencias políticas… Esta compañía ha sido ya cerrada, y su propietario, Ian Kerr, será procesado judicialmente, según la BBC.
Las sospechas sobre esta actividad ilegal comenzaron a través de la Comisaría de Investigación, el organismo que vela por el cumplimiento de la ley británica sobre protección de datos. Pesquisas llevadas a cabo por esta oficina descubrieron la red de tráfico de datos confidenciales de carácter personal que implicaba a importantes empresas constructoras como Balfour Beatty, Laing O’Rourke y Costain, según el diario ‘The Guardian’.
La Oficina del Comisario descubrió en las oficinas de The Consulting Association el pasado mes de febrero datos de más de 3.000 trabajadores, que alcanzaban en muchos casos los 15 años de antigüedad.
Las empresas sospechosas de haber comprado la información pagaban una ‘tarifa plana’ de 3.368 euros anuales (3.000 libras), y 2,47 euros (2,20 libras) por datos individuales, informa la BBC.
Lea la noticia en The Guardian.
Los comentarios están cerrados.