El Gobierno español anunció el viernes la puesta en marcha de una nueva línea de créditos del estatal Instituto de Crédito Oficial para financiar a las medianas empresas con hasta 6.000 millones de euros.
La nueva línea, que se enmarca en el acuerdo entre sindicatos y agentes sociales para favorecer el mantenimiento y la generación de empleo, pretende aliviar la presión de las empresas que se enfrenten a una situación "transitoria de restricción de crédito.
Esta línea viene a completar otras medidas puestas en marcha bajo el denominado Plan E, para mejorar la financiación del tejido empresarial.
A través de estas medidas, el ICO ya ha proporcionado 2.400 millones de euros de financiación a pequeñas y medianas empresas y a personal autónomo durante los dos primeros meses de 2009.
Del importe total de la nueva línea de crédito, 3.000 millones serán aportados por el ICO y los otros 3.000 millones por las entidades de crédito.
Cada empresa podrá solicitar un máximo de diez millones de euros, a devolver en un plazo de tres años, con uno de carencia en el pago del principal.
Podrán acogerse a esta nueva línea las empresas que por su tamaño queden fuera de la Línea ICO-liquidez para pymes y que durante 2008 hayan realizado laboras de I+D+I; hayan creado o mantenido empleo o vendido el 25 por ciento de su negocio fuera de España.
Los comentarios están cerrados.