El Ministerio de Trabajo e Inmigración señaló ayer que el ‘Real Decreto para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas’, aprobado en el consejo de ministros de ayer, tendrá una "vigencia temporal, básicamente durante 2009", y las medidas recogidas en él serán evaluadas semestralmente para valorar su continuidad o modificación.
El Gabinete de Corbacho afirmó que, aunque las seis medidas fueron aprobadas por el Gobierno al margen de los agentes sociales, estas fueron "analizadas y valoradas" previamente con ellos en la última reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diálogo social. "En dicha reunión se puso de manifiesto el carácter extraordinario de este tipo de medidas y la necesidad urgente de ponerlas en marcha".
El ministerio aclaró que la evaluación semestral de las mismas se llevará a cabo "previa consulta a los interlocutores sociales".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en rueda de prensa tras el consejo de ministros que esta iniciativas, cuyo coste será de 1.577 millones de euros, seguirán un trámite de urgencia para que, una vez convalidadas por el Parlamento, puedan entrar en vigor "este año".
Según de la Vega, la voluntad del Gobierno es "implementar de forma inmediata" las medidas una vez aparezcan publicadas en el BOE, si bien aclaró que unas tendrán más "recorrido" que otras.
Los comentarios están cerrados.