Un fontanero ecuatoriano falleció ayer al precipitarse de una altura de cinco metros desde el tejado de una carpintería que estaba reparando tras un robo, según informó a Europa Press la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino.
El accidente laboral tuvo lugar a las 14.30 horas en la nave 9 calle Pez de Torrejón de Ardoz. Allí se ubica la carpintería General Valentino, que anoche sufrió un atraco. Los ladrones habían accedido a través de un hueco en el tejado, por lo que su propietario avisó a una empresa de reparaciones para arreglarlo y evitar más robos.
Así, dos empleados de la empresa COMSIMGEM, con domicilio social en Coslada, llegaron al lugar para reparar el tejado. En un momento dado, y por causas que aún se desconocen, una zona de uralita cedió y uno de ellos se precipitó al interior de la carpintería desde una altura de cinco metros.
Los propietarios de la carpintería avisaron inmediatamente a una ambulancia, pero el operario ya había fallecido por múltiples traumatismo y contusiones. Se trata de Willian Mauricio R. M., ciudadano ecuatoriano de 48 años, con tres años de antigüedad en esta empresa, según informó la portavoz sindical. Al lugar llegaron técnicos de UGT a la espera de que se acerquen miembros de Inspección Laboral.
El sindicato denuncia que continúan falleciendo trabajadores como consecuencia de accidentes laborales. Con el registrado ayer, ya son 10 desde que comenzara el año, dos más que en el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, ayer también se produjo otro accidente laboral de consecuencias mortales en la en la localidad leridana de Llavorsí, cuando un trabajador de 62 años de edad cayó al suelo desde una máquina trituradora situada a gran altura.
Los servicios de emergencia desplazados al lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador accidentado.
Los comentarios están cerrados.