El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia tiene previsto cerrar su planta de producción en Auchel, al Norte de Francia, a finales de 2010, lo que supondrá la supresión de 179 puestos de trabajo, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma gala señaló que esta decisión de clausurar su planta de Auchel se produce por el déficit estructural de la actividad del centro y por la ausencia de perspectivas económicas viables, por lo que ha puesto en marcha un proyecto de reestructuración, denominado ‘Sinergia Norte’.
A través de esta iniciativa, la compañía, en los próximos 21 meses, redimensionará su dispositivo industrial en la zona Norte de Francia para reducir los excesos de producción. Asimismo, trabajará para salvaguardar el mayor número posible de empleos en esta región, mediante la recolocación de trabajadores y ayudará a los empleados despedidos a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
De esta manera, el cierre de la planta de Auchel supondrá la supresión de 179 puestos de trabajo. No obstante, la empresa destacó que nombrará a una persona que se dedicará a la ejecución de esta medida y se encargará de buscar posibles salidas fuera de la compañía para las personas afectadas.
El plan ‘Sinergia Norte’ contempla, a su vez, el mantenimiento de 329 puestos de trabajo de los empleados de Auchel, mediante su recolocación en otros centros. Así, 172 trabajadores serán trasladados a la planta de Marles-les-Mines, que fabricará piezas para la versión 2009 del Renault Kangoo, así como para Fiat, Lancia, Citroën o Peugeot.
Al mismo tiempo, 157 empleados de la planta de Auchel se transferirán al centro de Hénin-Beaumont, que iniciará en agosto la producción de componentes para el Toyota Yaris y para Volvo en 2010. Faurecia explicó que a lo largo del mes de marzo la dirección de la compañía negociará las condiciones de este plan ‘Sinergia Norte’ con los representantes de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.