La jueza encargada del procedimiento concursal de la cadena de reparación de automóviles Tiendas Aurgi ha dado un plazo de 48 horas a la sociedad Thesan Capital, propiedad del fondo japonés Nomura, para que decida si finalmente adquiere la compañía cumpliendo lo acordado con los sindicatos.
Según UGT, si Thesan no toma la decisión de adquirir Aurgi, se considerará que la oferta decae, por lo que se procedería a la apertura de un plazo para que nuevas empresas pudieran presentar proyectos para hacerse con la cadena de reparación de automóviles.
La jueza tomó esta decisión tras una reunión en la que participaron una representación de la dirección de Aurgi, los administradores judiciales de la empresa, los representantes sindicales de la mesa negociadora de la compañía y UGT, CCOO y CGT.
La finalidad de esta reunión era agilizar la resolución de la actual situación en la que se encuentra la empresa. Durante este encuentro la dirección de Aurgi informó de la situación de la tesorería de la cadena y destacó que se encuentra en un momento delicado "para poder aguantar más tiempo sin una solución al proceso concursal".
Asimismo, las organizaciones sindicales insistieron en la obligación de Thesan, la única empresa con autorización judicial para comprar Aurgi, de respetar "la totalidad de lo acordado con los trabajadores", lo que supone la adquisición de 27 centros de trabajo y la plantilla íntegra de esas instalaciones.
Los sindicatos rechazaron que se produzca una reducción de empleo adicional a los términos pactados con Thesan. Por otro lado, los administradores judiciales indicaron que la sociedad propiedad de Nomura "debe respetar la totalidad de los acordado con la representación sindical" y puso de manifiesto la necesidad "urgente" de poner una solución a la situación de Aurgi.
UGT cree que dicha reunión entre las partes implicadas resultó "bastante clarificadora", ya que la jueza considera que es necesario tomar una decisión "lo más urgente posible" y porque se exige a Thesan que asuma lo pactado con los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.