Más de 40 profesionales de Recursos Humanos de 24 empresas familiarmente responsables -efr-, entre las que se encontraban Santander, Indra, Roche Farma, Janssen Cilag o Iberdrola, expusieron esta semana sus buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades en la novena reunión del Foro efr para grandes entidades que se celebró en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Madrid.
José Luis Gómez Alciturri, Director General y Director Corporativo de la División de RRHH de Grupo Santander, dio comienzo a esta nueva edición asegurando que ‘el equilibrio entre la vida personal y laboral es muy importante y no se debe renunciar a ninguno de ellos’. ‘Es necesario trabajar en un ambiente de flexibilidad y con una cultura de compromiso mutua’.
Por su parte, Fundación Másfamilia, propietaria intelectual del modelo de gestión efr, quiso abrir un nuevo punto de análisis, junto con las empresas efr asistentes, sobre el proceso de certificación efr, después de más de tres años de su implantación en más de 100 empresas, para Identificar las posibles áreas de mejora y optimizar el esfuerzo inversor de las empresas, manteniendo la calidad y estándares de la certificación.
Por último, Juan Gorostidi, Director de Relaciones Laborales del Grupo Santander, enumeró las medidas en conciliación e igualdad de oportunidades que tiene la Ciudad Financiera de la entidad, entre las que destaca el centro de Educación Infantil. ‘La Ciudad Financiera está pensada por y para los empleados’, declaró Gorostidi.
El Certificado efr es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
Los comentarios están cerrados.