El Parlamento de Finlandia aprobó ayer por mayoría, 96 votos a favor y 56 en contra, una controvertida reforma de la Ley de Protección de las Comunicaciones Electrónicas que permite a las empresas públicas y privadas investigar los correos electrónicos de sus trabajadores para evitar filtraciones de información confidencial o de secretos industriales.
El nuevo texto legal, conocido como ‘Ley Nokia’, es fruto de la presión que ejerció durante años este fabricante de terminales de telefonía móvil para que se permitiese investigar los correos electrónicos de sus trabajadores, tras sufrir presuntos casos de espionaje industrial.
La nueva legislación no permitirá a las empresas leer el contenido de los mensajes, pero sí podrán ver los destinatarios a los que se envían, el remitente y los datos adjuntos.
Los partidarios de la Ley afirman que esta permitira luchar contra el espionaje industrial. Los opositores, sin embargo, señalan que se trata de una violación de la privacidad de la gente.
Algunos medios locales afirmaron que Nokia amenazó con irse del país si la Ley no era aprobada, algo que la teleco ha desmentido.
Lea la noticia en el Miami Herald.
Los comentarios están cerrados.