La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, garantizó hoy que no habrá una reforma "sustantiva" de la normativa laboral sin el acuerdo de los agentes sociales, y consideró que lo prioritario ahora no es hablar del despido, sino de cómo frenar la destrucción de empleo.
"Hemos de valorar la reforma laboral con mucha tranquilidad, con amplio consenso, con total consenso y, en todo caso, en un sentido estructural, porque cualquier reforma laboral que conduzca a un cambio de estructura tiene que ser para generar empleo", aseguró Rojo en declaraciones a TVE.
En cuanto a las demandas de la CEOE de abaratar el despido como vía para crear puestos de trabajo, la secretaria general de Empleo advirtió de que caminar por esta senda no sólo podría no generar empleo sino provocar un mayor ajuste en el mercado laboral.
"Avanzar en algunos elementos vinculados al concepto de despido es posible, incluso, que no genere empleo sino que favorezca un mayor nivel de ajuste, de manera rápida, innecesaria y coyuntural", precisó.
Los comentarios están cerrados.