El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, pidió hoy al Gobierno que no se conforme con "medidas coyunturales y paliativas" como las anunciadas ayer en el marco del diálogo social, y adopte soluciones "reales", que no implicarían siquiera la adopción de una reforma laboral.
En concreto, Aranda se refirió a la necesidad de permitir a las empresas de trabajo temporal (ETT) actuar en aquellos sectores que aún tienen vetados, para lo que sólo haría falta modificar un artículo de un reglamento y una disposición adicional.
"Podemos ayudar, como en el resto de Europa, a colocar a muchas personas, si el Gobierno nos lo permite", aseguró Aranda, que advirtió de que llegar a la cota de los 4 millones de desempleados "se da por descontado", pues sólo bastaría con que el paro se incrementará en 50.000 personas cada mes hasta diciembre.
La organización empresarial valoró los esfuerzos del Ejecutivo por poner en marcha medidas urgentes, pero consideró que las adoptadas hasta el momento son "ineficaces" para frenar la escalada ascendente del número de parados.
"Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno para trabajar conjuntamente y sumar recursos para colocar a los parados, pero en estos momentos nuestros esfuerzos serán en vano si el Ejecutivo no toma la iniciativa y permite a los servicios públicos de empleo que recurran libremente a nuestra colaboración para reforzar su actividad", concluyó el presidente de Agett.
Los comentarios están cerrados.