Según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.es, muchos españoles se sienten inseguros ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo. De hecho, un 38% de los participantes en el estudio contestó afirmativamente a la pregunta de si creía que iba a ser despedido en 2.009 por culpa de la crisis.
Casi el mismo porcentaje de encuestados, el 31%, considera que recibir la carta de despido es una opción más que posible y admite que ya están mandando su currículum a algunas ofertas “por si acaso”. Ambas cifras arrojan un dato preocupante, que casi el 70% de los empleados españoles ven muy complicado mantener su puesto de trabajo actual.
A esto se le añade el 16% que respondió que no sabe si efectivamente corre peligro su empleo pero reconoce que será difícil conservarlo debido a la situación económica que atraviesa el país.
Sólo un 15% de los empleados a los que se les preguntó, respondió que “está seguro/a de que conservará su trabajo sin problemas” y que no teme el desarrollo de los acontecimientos en 2009.
Los comentarios están cerrados.