El dueño de una subcontrata de materiales de construcción inició ayer una huelga de hambre a las puertas de una empresa promotora de construcción de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) para reclamarle a sus propietarios que le subsanen una deuda que valora en 800.000 euros, según informó a Europa Press un portavoz de la Asociación de Proveedores Impagados de la Construcción. Seguir leyendo el arículo
El ciudadano rumano Paul Ababei, dueño de Bellona Star, se apostó ayer en el edificio de oficinas promocionado por el grupo Avantis y la constructora DHO, en la calle Marie Curie, en la localidad ripense, donde se encuentra una sede de ambas compañías y uno de los edificios que ha levantado esta subcontrata afectada.
No puede pagar ni a sus trabajadores ni a sus proveedores
"El banco nos ha devuelto los pagarés y unos 50 trabajadores han dejado de cobrar las últimas cuatro mensualidades. Además de los 100.000 euros que debo a los trabajadores, adeudo otros 300.000 a los proveedores de materiales", dijo.
La subcontrata afectada se dedica a instalar tabiques y techos en las edificaciones y ha realizado varios trabajos para las constructoras mencionadas. Ababei asegura que le han comunicado que no tienen dinero para pagarles, pero no se lo cree. "Le hemos ofrecido otras alternativas, como que nos paguen una cantidad pequeña para abonar los sueldos a los trabajadores o con suelo o metros cuadrados en Rivas Futura", añadió.
El dueño de Bellona Star señaló que fruto de esa "desesperación" ha planteado la huelga de hambre. Varios trabajadores de la compañía acudieron al lugar a apoyar la iniciativa de su jefe e impedir que le echasen de allí. "Han venido unos vigilantes de seguridad y me han arrancado las pancartas, y al final ha tenido que intervenir la Guardia Civil", señaló. Ababei continuará en huelga de hambre hasta recibir la cantidad reclamada o hasta llegar a un acuerdo.
Los comentarios están cerrados.