Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja han alcanzado un principio de acuerdo para la fusión de ambas entidades en una sociedad que tendría unos activos conjuntos de unos 60.000 millones de euros y se convertiría en la quinta caja de ahorros de España, informaron las dos cajas en un comunicado conjunto.
"Las presidencias de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, en desarrollo de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades", decía el comunicado.
Las entidades explicaron que el proyecto de integración cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera de la máxima solvencia y fortaleza económica.
"La combinación Unicaja-CCM alumbraría una empresa con un activo aproximado de 60.000 millones de euros, centrados básicamente en el negocio minorista, de claro liderazgo en Andalucía y Castilla-La Mancha, pero con una clara proyección al conjunto de España, y casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero", según el comunicado.
Para que culmine la operación de fusión, ésta debería contar, además de con el apoyo de los consejos, con el respaldo de los gobiernos autonómicos respectivos y con la aprobación por una mayoría cualificada de las dos terceras partes asistentes a las respectivas asambleas de las dos cajas.
En caso de producirse finalmente esta operación se trataría de la primera fusión interregional entre cajas.
Los comentarios están cerrados.