El Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy en Oviedo que los sindicatos tendrán que convencerse de que la propuesta de la patronal respecto a la reforma laboral para salir de la crisis es la más adecuada, ya que afirmó que "son los empresarios los que crean empleo y por tanto son los que saben que condiciones hay que poner para que las empresas contraten trabajadores y para que las mismas puedan crecer y aumentar sus plantillas". Seguir leyendo el arículo
Gerardo Díaz Ferrán ofreció hoy una rueda de prensa en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, tras reunirse con la comisión ejecutiva de la misma. Después el presidente de la CEOE mantuvo una reunión con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y ofreció una conferencia en el Hotel de la Reconquista.
El presidente de la patronal volvió a incidir en la necesidad de llevar a cabo una reforma estructural cuanto antes. "Yo creo sinceramente que los sindicatos en esas negociaciones largas que mantenemos llegarán al convencimiento de que nuestro deseo no es otro que en españa podamos disfrutar de las mismas tasas de empleo de otros países de Europa y por tanto lo lógico es que nos ayuden", dijo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE insistió en que no se puede hacer mejor labor social que crear puestos de trabajo y aseguró que lo que hace la patronal es poner sobre la mesa medidas adecuadas para que se vuelva otra vez a crear puestos de trabajo. En este sentido indicó que si al final los sindicatos "se tapan los oídos y se cierran los ojos el problema será para los trabajadores".
Sobre las diferentes medidas incluidas en la hoja de ruta que ha propuesto la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, manifestó que la reforma estructural del mercado laboral en España no sólo la considera necesaria la patronal, sino que también lo dice el FMI, el Banco Mundial, la Comisión Europea y hasta el Gobernador del Banco de España.
"Si en España estamos teniendo el doble de parados que otros países europeos por algo será", dijo el presidente de la CEOE que aseguró que en esa reforma no sólo se habla de un nuevo contrato, que no es "un contrato de crisis".
En este sentido quiso dejar claro que no proponen un abaratamiento del despido, sino que lo que proponen es un nuevo contrato que contemple 20 días de indemnización por año con un máximo de un año, que lo que busca es transformar los contratos temporales en fijos.
Otras de las medidas propuestas pasan por crear un contrato a tiempo parcial "moderno y que sirva" similar al de otros países europeos y no como el que existe ahora en España; permitir a las empresas privadas intervenir en el proceso de intermediación en la búsqueda de empleo, ya que está claro que "el IENM no funciona como debería" y tomar medidas para acabar con el absentismo laboral.
Los comentarios están cerrados.