Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo, la empresa de RRHH ALTA GESTION ha encuestado a 600 mujeres trabajadoras para conocer sus preferencias sobre lo que debería aportarles un puesto de trabajo.
La mayoría de las entrevistadas, un 28%, apunta que para ellas lo más importante a la hora de valorar un empleo es que sea seguro y estable. Un porcentaje menor, el 24%, prefiere que su trabajo le facilite la conciliación de la vida laboral y familiar; otro 22% escoge, entre otros factores, que su empleo le asegure un desarrollo profesional. En unos porcentajes bastante inferiores, las trabajadoras prefieren que su trabajo le proporcione unos ingresos altos (11%), que exista un buen ambiente laboral (10%) y tan sólo un 2% de las encuestadas valora como principal factor el prestigio social que le pueda aportar su puesto de trabajo.
Por edades, para las trabajadoras comprendidaS entre los 18 y los 24 años lo más importante a la hora de valorar un empleo es que éste les permita desarrollarse profesionalmente (27%), una opción que siguen muy de cerca las mujeres de entre 25 y 34 años (25%), aunque la mayoría de ellas, un 26%, se decanta porque su trabajo le permita la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por el contrario, las mujeres entre 35 y 44 años lo que más valoran es que un empleo sea seguro y estable (36%), una opción apuntada por casi la mitad de las trabajadoras con más de 45 años (47%).
Aunque en general, la opción de que un puesto de trabajo aporte unos ingresos altos no es considerada por las mujeres trabajadoras como uno de los factores principales a la hora de valorar un empleo, son las jóvenes entre 18 y 24 años las que más valoran esta opción (15%), frente al 12% de las de 25 y 34 años y el 10% de las mayores de 35.
Por comunidade autónomas, las trabajadoras andaluzas, valencianas, catalanas, canarias, castellano manchegas, castellano leonesas, murcianas y vascas destacan como factor más importante a la hora de valorar un empleo que éste sea seguro y estable.
Por su parte, madrileñas, gallegas, navarras y asturianas valoran por encima de todo que el trabajo les permita una buena conciliación de la vida laboral y familiar. Las mujeres de Baleares y Extremadura se decantan por el desarrollo profesional que puedan alcanzar a través de su empleo; en Aragón prefieren un trabajo que les aporte unos ingresos altos; en Cantabria valoran principalmente que exista un buen ambiente de trabajo y en La Rioja los porcentajes mayoritarios se reparten igualitariamente entre la existencia de un buen ambiente laboral, la posibilidad de alcanzar un desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los comentarios están cerrados.