El Grupo Gasmedi, dedicado al suministro de gases medicinales y especializado en facilitar terapias respiratorias a domicilio, invertirá más de diez millones de euros en la instalación de una planta de fraccionamiento de los gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), así como las instalaciones necesarias para el embotellado de los mismos tanto para uso medicinal como para uso industrial. La instalación se desarrollará en el polígono ‘El Sabinar’, en la localidad zaragozana de Épila, y contará con una superficie de 16.000 metros cuadrados.
La unidad será capaz de producir anualmente, en forma líquida, más de 16 millones de metros cúbicos de oxígeno, nitrógeno y argón. Las instalaciones de llenado podrán tratar más de un millón de botellas anualmente y permitirán el llenado, con una presión de hasta 300 bares, de los gases producidos así como de cualquier tipo de mezcla y gases especiales. La implantación de esta planta de fraccionamiento de aire generará al menos 40 puestos de trabajo directos y otos tantos indirectos.
Esta iniciativa será presentada hoy a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Épila. El acto será presidido por el alcalde de la localidad y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, y contará con la presencia del director general del Grupo Gasmedi, Jesús Escudero González.
Los comentarios están cerrados.