Unas 3.000 personas, incluyendo ejecutivos y jefes de compañías despedidos, viajaron desde varias ciudades de la golpeada económicamente Gran Bretaña para solicitar 150 trabajos de verano en un parque zoológico, dijo el domingo una portavoz del lugar.
El Parque Zoológico de Twycross quedo saturado por los solicitantes de empleo, que causaron un atasco de tráfico de ocho kilómetros, al coincidir todos a entregar sus solicitudes el sábado, que fue el día de contratación, precisó la portavoz Kim Riley.
El zoo, situado en Atherstone, centro de Inglaterra, ofrecía puestos de limpiadores temporales, cocineros y guardas del parque. Riley dijo que entre los solicitantes había candidatos que antes ocupaban trabajos mejor pagados y más cualificados. Los empleos ofrecidos solían ser desempeñados por estudiantes universitarios. "Es entendible cuando usted enciende la televisión y ve que cientos de trabajos se están perdiendo todos los días", afirmó.
Los solicitantes que sean aceptados trabajarán desde finales de marzo hasta septiembre a cambio de sueldos básicos. El parque zoológico atrae más de medio millón de visitantes al año, pero se espera que ahora haya más porque los británicos salen menos al extranjero como resultado de la desaceleración económica.
Los comentarios están cerrados.