El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el domingo su confianza en que hoy se produzcan "avances" durante la reunión que mantendrán Gobierno, sindicatos y empresarios en el marco de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para tratar de cerrar un acuerdo de medidas urgentes que mejore la protección por desempleo y favorezca la creación de empleo.
En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero pidió que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias" en la negociación, y mostró su deseo de que se llegue a un acuerdo para impulsar el empleo.
En este sentido subrayó que el Gobierno ha planteado varias medidas "que son positivas para trabajadores y empresarios" e indicó que no debe haber "inconveniente" para cerrar un acuerdo pese a que algunas de sus propuestas pueden generar "más o menos entusiasmo" entre los empresarios y otras entre los sindicatos, reconoció.
"Ése es el marco del diálogo social y, por tanto, espero que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias", declaró.
El presidente del Gobierno recordó que el viernes se reunió con la CEOE y mostró su esperanza en que los empresarios contribuyan positivamente con sus propuestas al acuerdo.
Los comentarios están cerrados.