El coordinador general de IU, Cayo Lara, confía en que el Gobierno no acepte las pretensiones de la CEOE sobre el "abaratamiento" del despido, después de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reuniera el pasado viernes con representantes de la patronal.
Para el líder de IU, la CEOE pretende "dar una vuelta más a la tuerca contra los trabajadores" cuando afirma que "el despido sea libre y que los expedientes de regulación de empleo (ERE) no necesiten autorización de las Consejerías de Empleo".
"El siguiente paso es que nos ‘venda la moto’ del trabajo esclavo, es la única propuesta que les quedaría", indicó Lara antes de participar en un acto de IULV-CA con motivo del Día de Andalucía.
En su opinión, las recetas que propone la patronal son "inútiles, porque son las que han generado la crisis en nuestro país". "Es inconcebible, no inteligente y no real que se crea que porque el despido cueste menos se vayan a generar más empleos. Es una vieja cantinela que no ha servido y la prueba son los casi cuatro millones de parados en España", concluyó.
Los comentarios están cerrados.