El Gobierno regional a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) formará a 100 docentes que hayan participado en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP) con el fin de que se conviertan en profesores en materia de innovación, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
De esta forma, se pretende dotar al mercado laboral de personal cualificado en sistemas de gestión y tecnológicos con los que ayudar a mejorar la productividad de las empresas canarias.
En cuanto a los contenidos a impartir se centrarán en descubrir las características de la innovación tecnológica, la implementación del proceso innovador en la empresa, la interacción innovación-competitividad, casos exitosos de empresas innovadoras, fuentes de oportunidades o la innovación como determinante del crecimiento, entre otros.
La acción se encuadra dentro del convenio suscrito entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para impulsar el programa de formación de gestores en innovación.
Además, de esta forma se da cumplimiento a algunos de los objetivos de la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, en la que el impulso de la formación adaptada a las necesidades del mercado ocupa un lugar prioritario para la generación de empleo estable y de calidad.
Asimismo, con esta iniciativa el SCE pretende consolidar una cultura en la que la innovación y la competitividad tengan un ‘papel predominante’ a través de acciones como la orientación a las empresas en los programas de financiación regional, nacional e internacional, la cooperación entre las empresas, las universidades y los centros tecnológicos, la inserción de especialistas en innovación en empresas canarias o la impartición de módulos de innovación en el sistema educativo.
La citada medida propiciará, además, un ‘cambio en el modelo económico tradicional de Canarias, a medio plazo, sin menoscabo de los sectores estratégicos y consolidados pero aumentando el peso específico de otros emergentes, no menos estratégicos, para el desarrollo sostenible del archipiélago’.
En cuanto a las personas interesadas en participar en este programa deberán presentar la solicitud en el SCE o en los registros de cualquier órgano de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la Administración del Estado o de los cabildos insulares hasta el 10 de marzo.
Los comentarios están cerrados.