Correos establecerá mañana, con motivo de las elecciones autonómicas vascas, un despliegue logístico especial que va a movilizar a más de 340 trabajadores del País Vasco entre personal de reparto y oficinas para entregar los votos cursados por correo en todas las mesas electorales.
En concreto, cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 2.735 mesas electorales del País Vasco.
La empresa precisó que, según los votos contabilizados hasta el jueves, día 26, último día de admisión del sufragio por correspondencia, más de 40.000 ciudadanos vascos residentes en el Estado han ejercido su derecho al voto por correo.
Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 35.035 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega mañana en las 2.735 mesas distribuidas por los 762 locales electorales del País Vasco.
Según informó la compañía postal, a esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentran en tránsito y los depositados por los ciudadanos hasta el jueves, día 26, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central. Del total de votos contabilizados hasta el jueves, 4.965 corresponden a Álava, 9.841 a Gipuzkoa y 20.229 a Bizkaia.
Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse a lo largo del día.
En cuanto al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales de Territorio Histórico los sobres con los votos remitidos por los ciudadanos vascos inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA).
Además, diariamente Correos informa a la Junta Electoral Central y a la Junta Electoral del País Vasco del número de envíos con votos de residentes ausentes que entrega en cada una de las cuatro Juntas Electorales de Territorio Histórico, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central el día 13 de febrero. Hasta ayer, Correos ha entregado 4.587 votos CERA (340 de Álava, 2.255 de Gipuzkoa y 1.992 de Bizkaia)
El votante CERA puede emitir su voto en su país de residencia hasta hoy, por lo que Correos seguirá entregando diariamente estos votos en las Juntas Electorales de Territorio Histórico hasta las ocho de la mañana del viernes, 6 de marzo, día en que se realizará el escrutinio general.
Los comentarios están cerrados.