El portavoz ‘popular’ de Trabajo en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha acusado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de "jugar a los trileros" con las listas del paro para disimular unas "cifras terroríficas", como, a su juicio, pretende hacer al "esconder" a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Echániz señaló que el interés del Gobierno por incluir a este colectivo de trabajadores dentro de una "clasificación específica" se debe a que se ve "desbordado" por el incremento del paro, y tiene que recurrir a una "contabilidad creativa" después de verse "incapaz" de reducir el número de desempleados.
En este sentido, advirtió que el PP estará muy atento a la "cifra real" de los parados, si a causa de los ajustes aplicados por el Ejecutivo socialista "no se puede confiar en la oficial". "Llevamos más de un año de crisis y el Gobierno no ha sabido hacer un buen diagnóstico, ni desarrollar políticas activas de empleo, y sólo se habla de cambiar la contabilidad", incidió Echániz, quien advirtió que España de superará "muy pronto" los cuatro millones de parados.
En este sentido, señaló que el balance de lo que Corbacho ha hecho en relación con el diálogo social "es cero" y, por este motivo, se mostró escéptico acerca de la posibilidad de que se alcance un "acuerdo definitivo" en marco del diálogo social a principios de la semana que viene, tal y como sostiene Corbacho, ante las "divergencias" mostradas por patronal y sindicatos en los últimos días.
"Nos daría una sorpresa", admitió Echániz, quien indicó que "la tónica" hasta la fecha de hoy han sido "mesas paradas" y un Ejecutivo "bajo la bota del diálogo social", y recordó que ésta no puede ser la excusa para que no se tomen medidas. "Deseamos que haya un acuerdo fructífero, pero si no lo hay, que el Gobierno gobierne", remachó.
Los comentarios están cerrados.