La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pidió el viernes a los líderes de la Unión Europea, que se reúnen mañana domingo de forma extraordinaria, que eviten el creciente proteccionismo laboral de los Estados miembros con una regulación clara de los derechos de los trabajadores desplazados.
Según pide en un comunicado el líder sindical John Monks, secretario general de la CES, ‘los derechos fundamentales de los trabajadores deben ser tratados por los líderes europeos en el contexto de la crisis’.
Según las centrales sindicales europeas, muchos trabajadores europeos creen que los empresarios pueden trasladar empleados extranjeros a otros Estados miembros con sueldos más bajos que los establecidos en los correspondientes convenios colectivos nacionales, lo que, en opinión de Monks, conduce, junto con algunas decisiones judiciales de ámbito europeo, a una tendencia peligrosa de inestabilidad laboral.
El conflicto surgido recientemente en relación a los trabajadores europeos desplazados a Reino Unido, con costes laborales más bajos, por la petrolera francesa Total ha reabierto la polémica. Por ello, La Confederación Europea de Sindicatos afirma que es necesario reforzar y someter a revisión la legislación que regula la contratación de trabajadores desplazados.
Los comentarios están cerrados.