La Guardia Civil ha detenido en Haro a dos personas, padre hijo, como sospechosos de agredir y amenazar de muerte a un empleado al que obligaron a trabajar 55 horas semanales durante cuatro meses, a cambio de 1.000 euros.
La detención de F.E.S.V., de 27 años, y J.J.V.C., de 47, ambos de nacionalidad portuguesa y vecinos de Cihuri, fue posible después de que la supuesta víctima presentara una denuncia en la que revelaba que había percibido 1.000 euros desde que empezara a trabajar para estas personas en la construcción el pasado 1 de octubre.
Las condiciones del acuerdo laboral establecían 1.250 euros al mes por ocho horas de trabajo diarias. Sin embargo, el empleado reconoció haber trabajado durante 55 horas semanales, con el domingo como único día de descanso, y sin estar de alta en la Seguridad Social.
Durante cuatro meses ha percibido 1.000 euros, según declaró, y sus reclamaciones habían acabado con la agresión y amenaza de muerte por parte del padre y del hijo.
Tras la instrucción del las pertinentes diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Haro.
Sobre el hijo pesa un delito contra el derecho de los trabajadores y una falta de lesiones, mientras que el padre es sospecho de un un delito de amenazas y una falta de lesiones
Los comentarios están cerrados.