María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, ha afirmado hoy que el Gobierno "no pone plazo" a un acuerdo en la mesa del diálogo social y que el objetivo de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Comité Ejecutivo de la CEOE es "escuchar, valorar e intercambiar opiniones", no ejercer presión.
"No es un problema de plazo, sino de que se alcancen acuerdos bien dialogados" sobre cómo se deben reforzar los sistema de protección social "en el tiempo que necesiten los agentes sociales", dijo en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
En cualquier caso, De la Vega apuntó que "cuanto antes se llegue a un acuerdo mejor" y se mostró optimista ante los "muchos esfuerzos que se están haciendo por parte de todos". "Se está avanzando", añadió.
De hecho, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya expresó su voluntad de poder presentar al Consejo de Ministros de la próxima semana un informe detallado sobre las medidas consensuadas.
Así pues, De la Vega afirmó que "el Gobierno se viene reuniendo con todos los interlocutores sociales y lo seguirá haciendo" para "tomar medidas tras el análisis riguroso y atento de lo que dicen".
"Es el momento de trabajar conjuntamente", indicó para recalcar que "esta reunión tiene este sentido". Además, se mostró convencida de que estos contactos permitirán "alcanzar un acuerdo" para superar la crisis.
Por otro lado, preguntada por si se está estudiando en la mesa del diálogo social la posibilidad de ampliar hasta los cuatro años la percepción de la prestación por desempleo, De la Vega dijo que "se barajan varias propuestas", pero que "hay que ser respetuosos" con los agentes sociales y esperar a que se alcance un acuerdo.
"Vamos a esperar a que se produzcan esas reuniones" porque "hay varias iniciativas sobre las que se está discutiendo", concluyó.
Los comentarios están cerrados.