El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que su formación "no espera nada" de la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Comité Ejecutivo de la CEOE, y aseguró que, a la vista de la evolución de la crisis y el incremento del paro, el de esta mañana debería haber sido el último Consejo de Ministros al que asistiera el vicepresidente económico, Pedro Solbes, por su "ineptitud e ineficacia".
En rueda de prensa en el Congreso, Montoro señaló que todas las reuniones que ha mantenido hasta ahora el jefe del Ejecutivo con agentes sociales, a las que definió como "cafetitos en Moncloa", sólo han servido para "hacer fotos" y no se enmarcan dentro de un "verdadero diálogo social" con acuerdos y objetivos, sino en un "burladero" para que el Gobierno no tome decisiones.
Montoro responsabilizó directamente a Solbes, por encima del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien a su juicio sólo se limita a "contar las cifras del paro", ya que su "ineptitud e ineficacia" al hacer frente a la crisis no ha hecho más que empeorarla. "Está abrasado", remachó el dirigente ‘popular’.
En este sentido, lamentó que las cifras de Eurostat sobre evolución del desempleo en España, que le sitúan en cabeza de la tasa de paro en la zona euro, son "responsabilidad directa" del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, que ha visto superadas las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 por el "terrible avance" de la destrucción de empleo.
Los comentarios están cerrados.