La dirección de Seat ha planteado al comité de empresa las condiciones que deben darse para que la fábrica de Martorell (Barcelona) sea la adjudicataria del nuevo modelo de Audi Q3, advirtiendo que, de no lograrlo, se produciría un excedente de 1.500 empleos en la planta
La compañía ha transmitido a los sindicatos la necesidad de congelar los salarios de la plantilla durante dos años, con el objeto de contener los costes laborales. También estima necesario prolongar por ese mismo periodo de tiempo el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, para ‘salvar’ ese excedente de plantilla hasta 2011, año en que comenzaría la producción del nuevo modelo de Audi.
A cambio, Seat se comprometería a no llevar a cabo despidos colectivos en este periodo si se aceptan sus condiciones y se logra el Q3.
La compañía, que apeló a la ‘responsabilidad de los trabajadores’, considera que la planta de Martorell está en un momento ‘clave’, ya que la fabricación del nuevo Q3 solucionará ese excedente de trabajadores y proporcionará estabilidad a la propia factoría, que recibiría una inversión de 300 millones de euros.
‘Matías Carnero, presidente del comité de empresa, ha señalado que es necesario que impere ‘la sensatez’ para evitar jugar con el futuro de 1.500 empleos, aunque considera ‘excesivos’ los dos años de congelación de salarios.
Los comentarios están cerrados.