La sección sindical de CGT en General Motors (GM) advirtió hoy de que no apoyará ningún plan de reestructuración ‘salvador’ de las factorías europeas sin conocer previamente todos los detalles del plan de actuación.
"Ante la actual situación de falta de información concreta sobre la aplicación de un plan de viabilidad y la posible reestructuración de la multinacional General Motors en Europa", este sindicato asegura desconocer "el supuesto plan" y el alcance que podría tener en las condiciones laborales y en el futuro del empleo para los trabajadores.
En un comunicado, recuerdan que la aplicación de anteriores planes ha supuesto para los Trabajadores "un coste social y laboral desmesurado, sin resultados aparentes" y, por ello, a la hora de adoptar nuevas medidas, consideran que el aporte de fondos públicos "sin garantías ni control, es un lastre social inadmisible".
En su opinión, "el dinero público no debe servir para subvencionar despidos y/o reducciones de plantillas" y, por este motivo, el sindicato ha anunciado que no apoyará ni suscribirá ningún plan de reestructuración "sin conocer los términos completos, sin que los trabajadores conozcan los datos más fundamentales del mismo, y sin que tengan la capacidad de decisión y participación indispensable".
Asimismo, CGT tampoco suscribirá el manifiesto elaborado por la mayoría del Comité de Empresa de General Motors España, "porque está basado en esa misma falta de conocimiento, lo que supone entregar nuevamente un cheque en blanco a la Dirección local y europea".
No obstante, CGT sí apoyará con su presencia las movilizaciones que sirvan "para manifestar nuestro rechazo ante los chantajes, los despidos y la pérdida de derechos, y aquellas que contribuyan a conservar y mejorar las condiciones laborales y los empleos de los trabajadores, con una visión de futuro y siempre en beneficio de ellos y de toda la sociedad".
Los comentarios están cerrados.