Según un comunicado difundido hoy por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), los trabajadores del sector aeronáutico español afirman estar recibiendo en las últimas semanas informaciones contradictorias sobre el proceso de integración de MTAD (Military Transport Aircraft Division) en Airbus, "fomentándose la rumorología y la incertidumbre". Según señala el comunicado, "en prensa, radio y televisión de ámbito nacional aparecen noticias alarmantes sobre el futuro de la industria aeronáutica española".
Por esta razón, la Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial español (ATP-SAe), entidad colaboradora de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), pone de manifiesto que los trabajadores de esta Industria pueden competir, por su experiencia profesional, en los mercados internacionales, tanto en diseño como en fabricación y mantenimiento en los campos aeronáutico y aeroespacial. Así mismo afirman "no estar en contra de ser una empresa europea, pero sí de que los paquetes de trabajo puedan ser utilizados como moneda de cambio en base a intereses políticos y/o nacionales".
ATP-SAe señala que la creación de una gran empresa europea es compatible con el respeto al trabajo de todos sus integrantes, independientemente del país del que procedan, y no tolerará posibles injerencias contra la normativa laboral de aplicación en el sector (III Convenio Colectivo).
La Asociación exige al Gobierno español que haga valer su doble papel de accionista y cliente estratégico de EADS y AIRBUS, para evitar cualquier decisión que vaya en detrimento del sector aeronáutico español, y reclama a sus empresas transparencia en la información facilitada a los trabajadores y consideración y deferencia hacia estos.
ATP-SAe defenderá, según la nota, el mantenimiento del conocimiento, la tecnología y el empleo del sector y, en especial, los intereses de los trabajadores de EADS-CASA y Airbus España.
Los comentarios están cerrados.