El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, denunció hoy que los concesionarios españoles han perdido 10.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la actual crisis económica y de la caída de las matriculaciones, y resaltó que esta cifra se podría incrementar en 20.000 empleos más si la situación continúa así.
Romero-Haupold explicó que el sector de la distribución de vehículos da empleo actualmente a 160.000 personas en España, que podrían reducirse a 140.000 personas si la actual crisis de ventas se mantiene. "Se van a producir 10.000 despidos seguros y peligran otros 20.000 puestos de trabajo, de los que más de la mitad es muy posible que se pierdan", añadió.
El presidente de la patronal de los concesionarios criticó la poca relevancia que cobran las pérdidas de empleo en los puntos de venta, ya que son pequeñas y medianas empresas, en comparación con expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo en las fábricas de automóviles.
El máximo responsable de Faconauto explicó que estos descensos de personal en los concesionarios han sido provocados por la fuerte reducción de ventas experimentada en España en los dos últimos años (-60%) y avanzó que espera una caída de las matriculaciones del 45% en febrero.
Los comentarios están cerrados.