Las mujeres embazadas que ingresen para dar a luz en un hospital podrán hacer la prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración sanitaria ‘respetando la unidad de acto’, ya que el Servizo Galego de Saúde desplazará al centro hospitalario a una delegación del tribunal para garantizar que se cumplan ‘las mismas condiciones’ que en el lugar del examen.
Así lo ha comunicado la Administración sanitaria gallega, tras decidirlo la División de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde después de revisar los recursos presentados por las interesadas.
La Administración sanitaria permitirá así a estas opositoras embarazadas, ingresadas el mismo día del examen, hacer la prueba ‘respetando, en todo momento, la unidad de acto como garantía de igualdad y de imparcialidad para todos los aspirantes’.
RESPETO A LA CONVOCATORIA
Esta decisión, según recalcó la Consellería de Sanidade, se adoptó en el marco de la normativa vigente y con ‘escrupuloso respeto’ al texto de la convocatoria, ‘acorde con las sentencias judiciales que resolvieron sobre el anterior proceso selectivo y dentro de los parámetros establecidos por los agentes sociales en la Mesa Sectorial de Sanidad’.
Por ello, Sanidade insistió en que, para ‘garantizar la igualdad de derecho’, tanto de las opositoras gestantes como del resto de candidatos, el Servizo Galego de Saúde desplazará al centro hospitalario a una delegación del tribunal ‘encargada de velar por que se cumplan las mismas condiciones que en los otros lugares del examen’.
Los comentarios están cerrados.