La eléctrica Unión Fenosa ha provisionado 35,4 millones de euros con cargo a gastos de personal para pagar las indemnizaciones de los consejeros y directivos que abandonarán la compañía tras la compra de esta por Gas Natural.
Según el informe de auditoría de la empresa, esta provisión se compone de 16 millones de euros para compensar a los consejeros y de otros 19,3 millones para compensar a los directivos.
La entrada de Gas Natural en el consejo de Unión Fenosa, y la consiguiente salida de los consejeros de ACS, se producirá en cuanto se haga efectivo por parte de la gasista, antes del 3 de marzo, el pago de aproximadamente 6.000 millones de euros por el 35,4% que la constructora tiene en Unión Fenosa.
El actual presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, que abandonará la compañía junto a los otros diez representantes de ACS en el consejo, ha señalado que la entrada de los nuevos representantes de Gas Natural en el consejo de Fenosa se producirá en marzo.
Gas Natural acordó en julio del año pasado la compra del 100% de Unión Fenosa por 16.750 millones de euros, para crear el tercer mayor grupo energético de España, y recientemente obtuvo el visto bueno con condiciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para llevar a cabo la operación.
Una vez adquirida toda la participación de ACS en Unión Fenosa, que en el momento del cierre del acuerdo ascendía al 45,3%, Gas Natural habrá superado el 30% de la eléctrica y lanzará en un plazo inferior a un mes la OPA por el 100%.
Los comentarios están cerrados.