El presidente de Vueling y ex ministro de Asuntos Exteriores e Industria, Josep Piqué, aseguró el lunes que el paro es el principal problema de una economía española en recesión, y no descartó llegar incluso a "picos" de 5 millones de pardos en 2010. "Estoy asustado", confesó.
Tras constatar que otros países del entorno se encuentran en situación similar, pero con tasas de paro muy inferiores, Piqué se preguntó cómo puede ser posible que ante este escenario, los responsables políticos no debatan en serio una reforma del mercado de trabajo. "Me irrita que esta reflexión no se haga", aseveró.
En una comida-coloquio organizada en Barcelona por el Círculo Ecuestre sobre el nuevo escenario mundial, Piqué afirmó que ya nadie pone en duda que este año España puede acabar con cuatro millones de parados e incluso se alineó con los pronósticos que apuntan a picos de cinco millones de parados en el año 2010.
Con todo, el máximo ejecutivo de Vueling no abogó porque esta reforma del mercado laboral se lleve a cabo de forma "salvaje", aunque insistió en que es necesario tomar cartas en el asunto. A modo de ejemplo, recordó que a menudo se despide no a los menos productivos, sino a los jóvenes o mejor preparados que, con contratos temporales, resultan "más baratos".
Así, afirmó que es necesario una economía "mucho más flexible", y centró parte de su intervención en hablar del papel geoestratégico de Europa en el mundo en un momento "de desconcierto generalizado y una profunda crisis global".
1 comentario en «El presidente de Vueling, Josep Piqué, no descarta que en 2010 España alcance los cinco millones de parados»
Coincido con que las condiciones no son las mejores, pero NO estoy de acuerdo en que esta sea una tarea del gobierno. Vivimos en un mercado capitalista, el mejorar las condiciones es trabajo de todos y no podemos sentarnos a esperar qué hace el gobierno.
Más aún, el mensaje de TODOS debe ser positivo, no se puede salir a decir que abrá más parados, especialmente cuando tiene en su mano el generar más paro.
Los empresarios deben llamar a la población y ofrecer las soluciones y las alternativas que el gobierno no propone o no puede proponer.
Deberíamos ir a los bancos unidos y exponer las condiciones. El mensaje es positivo, en peores hemos estado y de peores hemos salido.
Los comentarios están cerrados.