El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, garantizó ayer que, si revalida su cargo en las urnas el 1 de marzo, "todos los trabajadores de todos los sectores de actividad" que sufran un expediente de regulación de empleo (ERE) recibirán el 90 por ciento de su salario y cursos de formación durante el tiempo que dure el ERE.
En un encuentro con organizaciones de la costa atlántica, el dirigente socialista explicó que esta cobertura salarial parte de la mesa de diálogo social, de modo que la Xunta aportará un 13 por ciento al 70 por ciento que cubre la prestación de desempleo y las empresas sumarán el siete por ciento restante.
"Para que nadie quede dañado durante la crisis", defendió, y argumentó que se trata de una medida que pretende paliar la caída en los ingresos y el consumo y pensada en la dirección de que los trabajadores "no sufran las consecuencias de una crisis que no crearon". "Mientras yo sea presidente, ningún trabajador cargará la crisis sobre su espalda", prometió Touriño.
El acto se desarrolló en el centro cultural de la localidad coruñesa de Camariñas, donde Touriño se reunió con más de 200 personas y se presentó como "un presidente que no va a fallar a los gallegos", lo que fue recibido por aplausos y vítores de ‘presidente, presidente’ de los asistentes.
Los comentarios están cerrados.