El presidente de CEIM, Arturo Fernández, aseguró el lunes que el ‘contrato de crisis’, que indemnizaría a los trabajadores despedidos con 20 días por año trabajado, podría llegar a generar un millón de empleos si se dan las condiciones para ello.
Durante su intervención en la ‘Jornada sobre Financiación de las Pymes’ organizada por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), Fernández animó a los que critican esta medida a preguntar a cualquier persona en las colas del INEM "si prefieren seguir en el paro o un contrato indefinido con 20 días de indemnización en caso de despido".
"Además, este contrato de crisis incluye bonificaciones a la Seguridad Social, porque tenemos que dar confianza a los empresarios para que se atrevan a contratar", explicó el presidente de CEIM, recordando que en el paquete de medidas urgentes y excepcionales aprobado por la Junta Directiva de CEIM, los empresarios de Madrid han pedido la creación de un observatorio con participación empresarial que garantice que el dinero llegue a las empresas.
"Hasta que eso suceda, el Estado tiene un mecanismo para dar liquidez de forma inmediata a las empresas, que es el aplazamiento del pago de los impuestos. Creemos que aplazando de forma inmediata y sin garantías el pago del IVA nueve meses y las cuotas a la Seguridad Social tres meses se resolvería para este año el problema de la liquidez. Para muchas empresas, ésta puede ser la diferencia entre sobrevivir o echar el cierre", dijo Fernández.
2 comentarios en «El presidente de los empresarios madrileños afirma que el ‘contrato de crisis’ podría generar un millón de empleos»
Es muy real. Yo no dejo de escuchar a todo el mundo calculando los costes de los empleados. Yo sí creo que generaría empleo.
Comparado con la propuesta de Touriño, esto sí puede servir de algo, más vale enseñar a pescar que dar pescado.
Los comentarios están cerrados.