La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha iniciado hoy un paro que durará hasta el próximo 5 de marzo, para la línea M-1, y hasta el 9 de marzo, para la M-2, dentro del calendario fijado con los sindicatos para ajustar la producción a la caída de ventas de automóviles.
Así, durante estos 11 días la fábrica permanecerá inactiva, ya que los trabajadores que operan en la M-1 -que produce la Berlingo y la Partner- volverán al trabajo el 5 de marzo, y los operarios de la M-2 -que fabrican el C-4 Picasso-, se reincorporarán el 9 de ese mes. Además, el calendario para el próximo mes de abril puede sufrir modificaciones.
Estos cambios dependerán de que se confirme, en las próximas semanas, un pedido extraordinario de 7.000 coches -Berlingo y Partner-, que supondría el retraso del cierre del turno de noche de esta línea. Dicho turno tenía previsto su cierre a finales de abril, pero con esta nueva demanda puede mantener su actividad hasta el 22 de mayo, mientras que el otro turno de noche, el de la M-2, ya dejó de operar a principios de este año.
En el caso de que se consolide la nueva previsión, la línea M-1 no pararía ningún día de abril, mientras que se mantiene el calendario de la M-2, que estará inactiva durante tres días ese mes. Esta circunstancia permitiría mantener el empleo eventual varias semanas más y, según los sindicatos, "desplazar" en el tiempo un posible Expediente de Regulación de Empleo.
Los comentarios están cerrados.