Comité de Empresa y dirección de General Motors Europa se reúnen el martes en Rüsselsheim (Alemania) para estudiar el plan de viabilidad presentado la semana pasada por la matriz estadounidense, que podría implicar el cierre de plantas y miles de despidos.
El plan norteamericano contempla cierres de fábricas en EEUU y Europa, y el despido de 47.000 empleados a nivel mundial. Por el momento se desconoce el impacto de la reestructuración en las plantas de la marca en Europa, incluida la de Opel en Zaragoza, en donde trabajan cerca de 7.500 trabajadores.
UGT de Figueruelas defenderá en la reunión, con el resto de la representación sindical, la segregación de General Motors Europa de la multinacional norteamericana; para esta representación, la separación es la única alternativa para garantizar el negocio, ya que evitaría que GM Europa se viera perjudicada por las dificultades financieras de la central en EEUU.
Para evitar cierres y despidos en Europa, los sindicatos admitirían, incluso, negociar reducciones salariales y de la jornada laboral, siempre a cambio de que se garantice el mantenimiento del empleo.
Los comentarios están cerrados.