El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, afirmó ayer que Miguel Blesa no debería repetir un nuevo mandato como presidente de Caja Madrid porque no dispone del ‘consenso’ y la confianza del Partido Popular de Madrid, en estos momentos mayoritario en la entidad, al tiempo que abogó por una negociación entre todas las partes para superar ‘la metedura de pata’ que ha supuesto, a su juicio, la Ley de Cajas aprobada el pasado 30 de diciembre de 2008.
‘Un presidente tiene que ser propuesto por quien tiene mayoría en la caja y luego obtener el consenso del resto de participantes, organizaciones políticas, sociales, etc.. representadas en el consejo de administración’, consideró López. ‘En estos momentos, Blesa no tendría la capacidad de ser presidente de la caja porque no goza del consenso de un partido mayoritario en la caja como es el PP, aunque goza del respaldo de otros sectores del PP, pero el Gobierno regional no deposita su confianza en él. Y creo que no debería repetir’, manifestó el líder sindical, aunque reconoció que dentro de tres meses, si se recuperara el consenso, el diagnóstico podría cambiar.
En una entrevista concedida a Europa Press, Javier López destacó sin embargo que ‘no hay ningún problema en la gestión de la caja’, sino que el problema está en el ‘tremendo descontrol’ producido por la decisión de Aguirre de controlar los órganos de dirección de la entidad ‘para, con fines políticos, utilizar los recursos de Caja Madrid’. ‘El control de una entidad financiera que tiene cuantiosos recursos como Caja Madrid a discreción de un partido político de gobierno es muy útil’, reflexionó.
Los comentarios están cerrados.