Al menos 73 mineros han muerto al norte de China a causa de una explosión de gas ocurrida en una mina de la provincia de Shanxi, anunció la agencia oficial Nueva China, según la cual, en el momento del accidente trabajan allí al menos 436 mineros.
La explosión se produjo a las 2 de la madrugada locales -las 7 de la tarde del sábado en España- en el fondo de la mina de Tunlan, situada a unos 50 km de la capital provincial, Taiyuan. En la cantera permanece un número todavía no precisado de mineros. El anterior balance de China Nueva era de 44 muertos.
Un total de 113 mineros se encuentra en observación en el hospital, entre ellos 21 cuyas heridas son ‘relativamente graves’, según la agencia de prensa. La mina, que tiene una capacidad de producción anual de cinco millones de toneladas de carbón, es administrada por el Grupo de Shanxi Jiaomei.
La minería es particularmente peligrosa en China, donde muchas minas, en general privadas, no cumplen con las normas básicas de seguridad. Unos 3.000 mineros murieron el año pasado en China, según los datos oficiales, que, según grupos de vigilancia independiente, están muy por debajo de la realidad.
Los comentarios están cerrados.