El sindicato LAB rechazó el sábado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Cegasa, por considerar que se trata de ‘un nuevo método’ para ‘deshacerse’ de 217 trabajadores.
El fabricante de pilas presentó el pasado jueves, ante la autoridad laboral, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 217 personas hasta el 31 de diciembre del 2009, con el objetivo de ‘aliviar las tensiones de tesorería del grupo’.
La medida se produce después de que el Gobierno vasco haya rechazado un primer ERE de la empresa, que planteaba la supresión definitiva de 217 puestos de trabajo.
En un comunicado, la central abertzale expresó su ‘rechazo más contundente al nuevo intento de la dirección de Cegasa de deshacerse de 217 trabajadores, esta vez por medio de un ERE temporal, una mera estratagema bajo la que se esconde el verdadero objetivo de la empresa: el despido de 217 personas’.
El sindicato denunció la ‘actitud prepotente’ de los responsables de Cegasa que, ‘lejos de asumir su fracaso en el intento de aplicación de un ERE de extinción de contratos’, que fue rechazado por el Departamento de Empleo, ‘propone un nuevo método para que la plantilla cargue con la nefasta gestión económica de la dirección’.
Habla de defender los puestos de trabajo ‘con todos los medios a su alcance’
En este sentido, se comprometió a ‘asumir el compromiso de defender todos y cado uno de los puestos de trabajo, con todos los medios a su alcance’. ‘En ningún momento aceptaremos que sea la parte más débil, los trabajadores, la que tenga que asumir las ansias de enriquecimiento del empresario de turno’, advirtió.
Por último LAB llamó al conjunto de la sociedad a ‘participar en las movilizaciones que los trabajadores de Cegasa puedan realizar en próximas fechas’ y mostrar su solidaridad ‘con todos afectados’ así como ‘su rechazo más absoluto a la actitud de la dirección de Cegasa’.
Los comentarios están cerrados.